Aún sin decano en la FH y CS

Graves acusaciones empañan el Proceso Eleccionario en la Facultad

LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CS SOCIALES
AÚN NO ELIGIÓ DECANO


El proceso eleccionario previsto para el día jueves 22 de octubre, nuevamente no pudo realizarse debido a la "falta de quórum" .

Alumnos y Docentes -integrantes del Consejo Directivo de la Facultad- decidieron no dar quórum hasta que se investigue la denuncia formulada por la Agrupación "Patagonia" sobre el "supuesto secuestro de un Consejero Estudiantil" por parte de estudiantes de La Marea-UFE y docentes de la Agrupación Nuevo Espacio que lidera Luis Sandoval.

Respecto a esta decisión, Sebastián Sayago, consejero docente por Nuevo Espacio dijo en conferencia de prensa que "Los derechos humanos no pueden quedar subordinados a un calendario electoral. Como agrupación política, nos afecta muchísimo que este rumor oscurezca el proceso eleccionario. En estas condiciones no se puede elegir un decano. La institución no puede seguir adelante como si no hubiera pasado nada".

En tal sentido, el candidato a decano, Lic. Luis Sandoval, expresó que su Agrupación exigió al actual decano, Eduardo Bibiloni que investigue los hechos denunciados sobre el supuesto secuestro del alumno y que esclarezca el asunto. "Solo así, estarán dadas las condiciones para que se constituya nuevamente el cuerpo electoral y se elija decano".

Ante la falta de quórum, los demás miembros del Consejo Directivo pretendieron sesionar igual, aunque el asesor legal de la Facultad ( Acebedo) habría recomendado no hacerlo en estas condiciones. Finalmente se decidió sesionar mañana viernes 23 a las 13 hs.

LAS RAZONES DE LOS ESTUDIANTES

Por su parte, los estudiantes de La Marea + UFE, dijeron que no darán quórum hasta que el Consejero Calvo renuncie ya que no estaba representando el mandato popular de sus representados quienes habían decidido en Asamblea de Claustro apoyar el Proyecto Político presentado por Nuevo Espacio y en medio del proceso decidió apoyar la candidatura de Claudia Coicaud.

Calvo justamente es el estudiante supuestamente secuestrado que convalido la denuncia realizada por la agrupación docente Patagonia.

LUCHANDO POR LA VERDAD

Estos son los términos volcados en un SOLICITADA que hizo pública la Agrupación LISTA PATAGONIA en el diario Crónica de fecha 22 de Octubre en la que "solapadamente acusan a los que se presentaron como "impolutos" de acciones de "aprietes a consejeros" en el barrio "San Cayetano".

SOLICITADA

"Los hechos sucedidos en la compulsa democrática por la elección del Decanato de Humanidades de la UNPSJB ha revelado claramente que la traición es el atajo corto hacia el poder de unos y la revelación de la profunda corrupción moral de aquellos otros que entraron en la variante. Pero se revelan elementos aún peores cuano los que se presentaron como los puros impolutos, endilgaron con mentiras a los medios su propia acción de aprietes a algunos consejeros y con sus mentiras no volvieron de "San Cayetano" con la bendición de petición de trabajo, sino con el fracaso revelado para no sentarse a la mesa.

La política es el arte del diálogo y del consenso. La transparencia no admite mentiras y menos mentirosos y traidores. La democracia que sostienen algunos es la del pensamiento único, como suelen expresarlo los "fachos de una izquierda infantil", que finalmente se revelan como los agentes actuales de la inquisición.

La serenidad que demanda la hora implica una lucha por la verdad, garantía de una ética política que los integrantes de la lista Patagonia no negociará bajo ningún concepto. Este es el encuadre del diálogo, donde todo queda por hacer. Las cartas ya están sobre la mesa, y seguiremos con el juego limpio porque no tenemos nada que ver con la mentira como política.

Lista Patagonia
Facultad de Humanidades
y Cs. Sociales

Qué dicen los Alumnos de Comunicación Social?

http://comunicionsocial.blogspot.com/
http://comunicionsocial.blogspot.com/2009/10/dice-la-marea-y-ufe.html


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Elecciones en DASU

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador