Elecciones en DASU


Por Jorge Ovejero



PARA TOMAR CONCIENCIA

Quisiera informar a los No docentes y particularmente a los de la Sede Comodoro Rivadavia, que en las elecciones convocadas por DASU para el 30 de octubre del cte. se presentó un solo candidato (Julio Barrionuevo) para ocupar un cargo de Asambleísta por la Sede Comodoro Rivadavia, mientras que el Estatuto de la obra social, habilita un total de 10 Asambleístas titulares y 10 suplentes: o sea que no hubo interesados para cubrir los 19 cargos restantes.


Tampoco hubo postulantes para los dos cargos vacantes en el Consejo Directivo (Dos titulares y dos suplentes) de ninguna Sede; no obstante todos sabemos que dichos cargos son ocupados por agentes de Comodoro Rivadavia, ya que resulta operativamente imposible que no docentes de otras Sedes viajen todas las semanas a las reuniones de dicho cuerpo que se llevan a cabo los días martes en esta ciudad.


Resumiendo, hace falta gente comprometida y que le interese verdaderamente la Obra social para cubrir un total de 23 cargos entre Asambleístas y Consejeros.


Resulta preocupante la falta de interés de los no docentes en ocupar los cargos que les han sido otorgados por legítimo derecho; es necesario revertir esta tendencia en aras de lograr una participación plena del claustro en la Obra social que permita un equilibrio en la toma de decisiones.


Esta situación fue evaluada en el seno de la representación del Claustro al Consejo Superior y se vió la necesidad de impulsar acciones para intentar corregir la situación de acefalía existente, idea planteada originalmente por la consiliaria Nancy Saez pero apoyada por todos los que constituímos esta representación.


Fue así como con fecha 20 de octubre se elevó una nota al Consejo Directivo de DASU solicitándole un nuevo llamado a elecciones para la cobertura de los cargos mencionados anteriormente.


Al no obtener respuesta a tal pedido se evaluó hacer un nuevo intento en la Asamblea Ordinaria convocada por DASU para el 28 de octubre, teniendo en cuenta mi carácter de Asambleísta No docente.


Ese día se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria Nº 12 de DASU en instalaciones de la Cámara de Comercio. La misma fue convocada para tratar tres puntos del Orden del día: 1) Lectura y consideración Acta de Asamblea Ordinaria Nº 11, 2) Consideración Memoria y Balance Anual (Ejercicio Nº 20) y 3) Designación Síndico Auditor Titular y Suplente.


Antes del comienzo de las deliberaciones, acordamos con un grupo de asambleístas no docentes impulsar la incorporación de un nuevo punto al Orden del Día que consistía en solicitar al Consejo Directivo la convocatoria a un nuevo llamado a elecciones para cubrir en primer término los dos cargos titulares en el Consejo Directivo y en segundo término los 9 cargos de Asambleístas por Comodoro Rivadavia, todos correspondientes al claustro no docente.


Así es como antes de que se aprobara el Orden del Día establecido personalmente pedí la palabra y presenté a la Asamblea la moción mencionada.


LOS APOYOS RECIBIDOS


Debo destacar especialmente el apoyo con argumentos a la moción que manifestó la asambleísta Liliana Hayes. También apoyaron la moción el asambleísta por la Sede Esquel Jorge Tiseira y también el asambleísta docente por P.Madryn Miguel Haller.


En general puedo decir que en la discusión abierta del tema, no hubieron objeciones o posiciones contrarias, por lo que luego de haber hecho uso de la palabra algunos asambleístas y dado forma a la moción, se pasó a la votación de la misma.


De la aprobación


La moción fue aprobada por unanimidad, lo cual me llenó personalmente de satisfacción, como imagino que al resto de los asambleístas no docentes. Después de la aprobación pedí nuevamente la palabra y agradecí el apoyo brindado por el claustro docente a la iniciativa.


Ahora queda esperar que el Consejo Directivo haga un nuevo llamado a elecciones y establezca el cronograma electoral al que deberemos someternos y comprometernos, fundamentalmente, en lo que hace a la presentación de candidatos que permitan cubrir los cargos vacantes y reestablecer el equilibrio de fuerzas indispensable para una mejor administración de la DASU.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola ive just joined[url=http://msluba.com/community/Deputy_Jimmi1039].[/url]
Anónimo dijo…
Whats up dude

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Entradas más populares de este blog

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador