Explosión en Planta Piloto de la UNRC

Fuente: Cta

Procesan por la explosión al ex-decano de la Facultad de Ingeniería


La Sala B de la Cámara Federal de Córdoba resolvió procesar al ex decano Diego Moitre, y revocar el procesamiento de Aníbal Demarco, de la empresa Smet, en el marco de la causa por las explosiones registradas el 5 de diciembre de 2007 en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde fallecieron seis personas -cinco trabajadores de la educación y un alumno-, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal, presidido por Luis Rueda e integrado por Abel Sánchez Torres y Octavio Cortés Olmedo, ratificó el resto de las imputaciones a los procesados.

El juez Carlos Ochoa había dictado falta de mérito para el ex decano de Ingeniería, Diego Carlos Moitre, de licencia al momento de suscribirse el convenio entre la fundación de la UNRC y la firma De Smet.

Ayer la Cámara decidió ratificar esa medida respecto del delito de “estrago culposo agravado por muerte de personas”, pero lo procesó como supuesto autor de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y trabó embargo sobre sus bienes.

Además revocó el procesamiento de Aníbal Demarco, de la empresa Smet, que había sido imputado como coautor del estrago, y le dictó la falta de mérito.

En otro punto de la sentencia, el tribunal pidió que se profundice la investigación en torno a la participación de Liliana Ruesch, miembro del equipo de investigación.

Fueron ratificadas las imputaciones al ex vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNRC y titular de la Fundación UNRC, Carlos Agustín Bortis, como supuesto coautor de estrago culposo agravado por muerte de personas; a José Luis Pincini, ex secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la universidad; Sergio Antonelli, ex secretario Técnico de la Facultad de Ingeniería e integrante de la Comisión de Higiene y Seguridad; Miriam Palmira María Ferrari, ex directora del Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería; Edith Matilde Ducros, ex vice-directora de ese departamento; y Javier Boretti, de la empresa Smet.

Días atrás, Rueda encabezó una inspección ocular en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería. "Haber estado personalmente nos permite formarnos una mejor idea de cómo han sucedido estos hechos trágicos", mencionó el magistrado en esa oportunidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Elecciones en DASU

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador