Sesión Mayo 2014

Fuente: Graduados con Identidad UNPSJB

Agenda del Consejo Superior mes de mayo 2014


Sesión CONSEJO SUPERIOR UNPSJB.

"El día jueves 29 de Mayo se realizó una nueva sesión del Consejo Superior en Comodoro Rivadavia. Como ya es costumbre tratamos de informar los temas más relevantes de la sesión.

El rector informó que se asignaron 60 millones de pesos extrapresupuestario para esta universidad mediante un contrato de programa, el cual si bien tiene destino predeterminado, siempre está la posibilidad de redireccionarlo hacia las necesidades más urgentes; además de esto se presentó una corrección por ERROR DE TIPEO, en el presupuesto aprobado en la sesión anterior de 100.000 pesos en menos, si bien el tema fue chequeado y cotejado, no habla más que de la misma desprolijidad que planteamos en la anterior sesión sobre el proyecto de distribución presentada, siguiendo con la misma línea, pedimos la abstención para dicha votación.


Uno de los temas era un Régimen Disciplinario para alumnos vigente en la Facultad de Cs. Jurídicas, dado que se había pedido su derogación y ante la negativa se presentó un recurso al Consejo, desde el cuerpo se decidió recomendar al decano suspender la vigencia y entre todos los sectores rever dicha norma, desde varios sectores se planteó la necesidad de un código de convivencia que ABARQUE A TODOS los claustros de la comunidad universitaria, ¿por qué solo los alumnos?, además luego de la lectura de dicho régimen y observar el gran contenido sancionatorio y de un perfil retrograda, con el cual no estamos de acuerdo, esperamos desde la Facultad de Jurídicas prime el dialogo como se comprometió el decano, y hagan un trabajo mancomunado.

La fecha de elecciones para la renovación del claustro alumno en consejos directivos y superior se fijó para el día 10 de Septiembre.

Se aprobó unánimemente el Régimen Jubilatorio Docente y No Docente, el cual fue trabajado ampliamente por las autoridades y representantes de los gremios, y acordaron los puntos que generaron un debate en sesiones pasadas.

Se aprobó el comodato de terreno para la construcción de salón de usos múltiples en Trelew y Madryn para la Asociación de Personal Universitario de la Patagonia (APUNP), como así también el comodato con el mismo fin para la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) en sede Comodoro.

Después de un extenso debate, el consejo se pronunció sobre el conflicto que mantiene dirigentes sindicales en Las Heras, repudiando la criminalización de la protesta y la violación de garantías constitucionales.

En la próxima sesión, probablemente en Agosto, presentaremos el proyecto con respecto al plazo para la entrega de títulos."

GRADUADOS CON IDENTIDAD

https://www.facebook.com/Identidad.unpsjb?fref=nf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Elecciones en DASU

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador