Policias chubutenses acusados por violación

Aberrante!!!

Nueve policías detenidos tras la presunta violación de un joven

Los acusan de violar en una celda de la comisaría Segunda de Trelew a un chico de 16 años, al que habían detenido porque discutía con su novia en la calle. La fiscal María Tolomei ordenó las detenciones que se realizaron entre las 21 del jueves y las 4 de la madrugada del viernes. El juez José García, a cargo de la causa, tiene 48 horas para fijar la audiencia de control de detención. Por su parte, el gobernador Martin Buzzi ordenó que todos los efectivos policiales de la dependencia involucrada sean separados del cargo.

Viernes 20 de Enero de 2012

Un joven de 16 años fue detenido el martes pasado por policías de la Seccional Segunda por discutir con su novia en la vía pública. Según la denuncia, el joven fue violado repetidas veces, golpeado a palazos y pateado por policías de esa dependencia.

El caso fue denunciado ante la Justicia y derivó en la inmediata orden de detención de la guardia completa de la seccional –nueve policías–, el pase a disponibilidad de los imputados y del comisario, por orden del gobernador Martín Buzzi.

Según publica el diario Página/12, un vecino fue quien avisó a la madre el miércoles por la mañana que habían llevado a su hijo detenido. La madre se presentó en la comisaría Segunda y el oficial que la atendió le dijo: “tenemos a su hijo, pero ya lo estamos por dejar en libertad”.

Eran alrededor de las 8 de la mañana cuando le entregaron al chico, con moretones en todo el cuerpo y completamente mojado. Los investigadores suponen que lo lavaron antes, para quitar los rastros de las violaciones, indica el diario porteño según consultas judiciales.

PASE A DISPONIBILIDAD

En tanto, por estas horas, la fiscal Tolomei realiza diferentes entrevistas relacionadas con la causa, en la que el defensor público, Sergio Rey, ya se presentó formalmente como querellante.

El gobernador instruyó al Jefe de la Policía la inmediata separación del cargo y pase a disponibilidad del jefe del operativo, comisario Juan Contreras, también denunciado por los disturbios perpetrados en el día de ayer cuando efectivos policiales de la Regional 2° de la fuerza con asiento en Trelew que reprimieron a trabajadores del Sindicato de Camioneros que se encontraban frente a Camuzzi.

En cuanto a la denuncia que tiene el comisario por abuso de poder contra el menor, detalló Buzzi que “en ese caso tomé la decisión de que todo el turno completo de la Comisaría Segunda de Trelew sean separados del cargo hasta que se sustancien todas las investigaciones del caso”.

“El abuso contra un menor y al otro día una represión fenomenal en el centro de una ciudad indica que esa persona no puede estar a cargo de una comisaría”, determinó.

“No descarto que haya una correlación entre una cosa y la otra porque tener un día un abuso contra un menor y otro día una represión fenomenal en el centro de una ciudad indica que esa persona no puede estar a cargo de una Comisaría”, concluyó.

Fuente: Diario El Patagonico. net

link http://www.elpatagonico.net/nota/113979-nueve-policias-detenidos-tras-la-presunta-violacion-de-un-joven/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Elecciones en DASU

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador