Elecciones 2009 en la Universidad

Por Nancy Sáez



Elecciones en la Universidad Nacional de la Patagonia


LOS TRABAJADORES NO-DOCENTES DIERON CÁTEDRA DE CIUDADANÍA UNIVERSITARIA


Nadie quiso estar ausente. Más del 90% del Padrón votó a sus representantes para el Honorable Consejo Superior. Tres listas se disputaban las 2 candidaturas titulares que el nuevo Estatuto habilitaba para el Claustro.


Las elecciones por la representación del Claustro no-docente en la Universidad movilizaron a más del 90% del Padrón dando ejemplo de ciudadanía universitaria. Las tres listas que presentaron sus candidatos al Consejo Superior de la UNPSJB fueron:

  1. Lista Amarilla “compromiso” representada por los candidatos independientes Nancy Sáez y Jorge Ovejero como titulares y Graciela del Río, Nancy Cárdenas como suplentes;
  2. La lista Azul “Unidad” representada por el Secretario Gremial de APUNP, Luis Almonacid y Marcelo Williams
  3. Lista Anaranjada “Igualdad” cuyos candidatos pertenecían a la Sede Trelew y fueron Marta Fernández y Juan Pablo García.


Los cómputos hasta el momento, arrojan una clara tendencia a favor de la LISTA AMARILLA COMPROMISO aunque se espera el escrutinio final que se llevará a cabo el martes 15 a las 9 hs en la ciudad universitaria cita en Km 4.




Datos Escrutinio Provisorios



AZUL (gremio)

AMARILLA (indep)

NARANJA (Tw)

Comodoro Rivadavia

45

175

6

Uhuaia

1

6

1

Trelew

11

14

26

Esquel

18

4

2

Pto Madryn

11

2

3

TOTALES

86

201

38

Sistema D'Hondt


AMARILLO

AZUL

NARANJA

Escaño1

201/1

86/1

38/1

Escaño 2

201/2= 100,5

86/2= 43

38/2=19


Estimados Compañeros:


En principio, agradecemos a Ustedes el nuevo Voto de Confianza que nos brindaron -aún sin conocernos personalmente- en muchos casos.


Valoramos enormemente este compromiso para con el cambio, sobre todo, porque para cambiar la realidad, hace falta decisión, acción, pensamiento crítico y voluntad de construir una Universidad más democrática y pluralista. Valores que a través de estos 2 años de gestión, creemos haber dejado en evidencia en todas nuestras intervenciones en el HCS.


El hecho de que nuestra lista, "COMPROMISO", haya triunfado en forma tan rotunda, nos llena de orgullo y esperanza. Porque no es poca cosa haber sido elegidos genuinamente como alternativa posible, cuando del otro lado el adversario político es una institución gremial que ha ostentado, durante años, una hegemonía absoluta y sus candidatos, son compañeros con buena trayectoria en la Universidad.


Manifestamos en ese sentido nuestros mayores respetos hacia ellos y hacia quienes los acompañaron con su voto.


A la Lista Naranja “Igualdad” nuestras felicitaciones por haber tenido el coraje suficiente de presentarse –sin experiencia previa- en estas elecciones al Superior, porque dieron al CLAUSTRO, la chancee de ofrecer una alternativa más a la hora de elegir a sus representantes.


Si bien hay que esperar los resultados del escrutinio final, los resultados provisorios darían indicios de que nuestra lista, la de todo el Claustro No-Docente, ganaría las 2 Titularidades para el HCS.


GRACIAS COMPAÑEROS NO-DOCENTES POR ELEGIRNOS, es para nosotros un honor y una gran responsabilidad saber que han confiado nuevamente en nuestra propuesta para esta nueva etapa.


Como siempre, estamos a vuestra disposición.


TITULARES Y SUPLENTES AL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR


Nancy Sáez – 1er Titular Lista Amarilla “Compromiso”

Jorge Ovejero - 2do Titular Lista Amarilla “Compromiso”

Graciela del Río – 1er Suplente Lista Amarilla “Compromiso”

Nancy Cardenas – 2do Suplente Lista Amarilla “Compromiso”


TITULARES Y SUPLENTES AL CONSEJO ZONAL Comodoro Rivadavia


Susana Muñiz – Titular Lista Amarilla “Compromiso”

Mónica de Freitas Rosa – Suplente Lista Amarilla “Compromiso”


Comentarios

Anónimo dijo…
Saludos a los compañeros!!!
Diego Castro
El Colectivo de Trabajadores de la
Universidad Nacional del Comahue.
latrochita@yahoo.com..ar
PD::
No tengo vuestra dirección de e-mail.
Unknown dijo…
Un abrazo desde EL COLECTIVO de trabajadores de la UNCo.
EL COLECTIVO nace como oposición al oficialismo de APUNC (gremio no docente adherido a FATUN) hace cuatro años. Por dos períodos hemos disputado la conducción gremial y por dos periodos también estamos en el Consejo Superior de la Universidad, donde trabajamos en la modificación de Estatutos y en el NO a la Minería a cielo abierto (por ejemplo, en esto perdimos la votación).
Compañeros el camino es largo y tortuoso, pero estamos convencidos de que OTRA UNIVERSIDAD ES POSIBLE.
SALUDOS
Alicia Luna, Diego Castro, Miguel Belarra y más de cien Compañeros de la Universidad Nacional del Comahue

Entradas más populares de este blog

Elecciones en DASU

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador