Beneficios para no-docentes en condiciones de jubilarse

Por Nancy Sáez

 Premio especial para el personal que acceda a jubilarse


La Universidad Nacional de La Plata resolvió otorgar un beneficio especial a todos sus no docentes que se encuentren en condiciones de jubilarse al 31 de diciembre de 2011.

La medida prevé que los trabajadores que adhieran a esta propuesta cobrarán un premio equivalente a 10 sueldos nominales, menos aportes de ley, en el momento de acceder a la jubilación, con un monto mínimo de 90 mil pesos.

El beneficio otorgado por la Presidencia de la Institución, pretende incentivar a más de 450 empleados de la planta no docente que hoy están en condiciones de jubilarse; es decir, que cuentan con 30 años de aportes y 60 años de edad o más en el caso de las mujeres, y 65 o más en el caso de los varones.

La UNLP es la única casa de estudios superiores  del país -hasta el momento- que otorga este importante premio en reconocimiento al esfuerzo que su comunidad no-docente ha hecho históricamente por el crecimiento de su Institución.

Amén que desde 1999, la UNLP es también, la primera casa de estudios del país que cuenta con un Plan Sistemático de Capacitación Continua para el personal no docente.

En la última década se capacitaron  más de 6000 trabajadores. Los cursos se dictan gratuitamente para el personal de las distintas unidades académicas y dependencias de esta casa de estudios y están destinados a mejorar el funcionamiento institucional de esta Universidad.

La UNLP demuestra una vez mas, la importancia de tener políticas claras para el sector no-docente. No solo para beneficio del claustro, sino de la Institución en General.

Comentarios

Esteban Blanco dijo…
Me parece muy bien sería bueno que nuestra Universidad Nacional de la Patagonia la imite. Hagamos lo posible para que lo haga, y si no da premios que al menos nos permita jubilarnos con 30 años de aportes y renovar así su plantel. Nos haría bien a todos en todo el sentido de la palabra!
Anónimo dijo…
Tengo conosidos no docentes en la UNPSJB que no se jubilan porque estan esperando el 82% mobil
Anónimo dijo…
Esta bueno como idea aislada, pero no tiene que distraer ni sacar de la mesa de discusion la consecucion del 82 % movil. Tampoco sirve de mucho el proyecto de descontar el 2% a los activos para bancar a los jubilados. Con esa medida"parche", lo unico que van a lograr es que lluevan los recursos de amparo de los jovenes y que el 82% movil se retrase aun mas, total entre los mismos trabajadores se pagarian las obligaciones del estado.

Entradas más populares de este blog

Elecciones en DASU

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador