BIENVENIDOS AL NUEVO ESPACIO


Estimad@s compañeros!

En principio quiero agradecerles toda la confianza puesta en mi persona en estos seis (6) años de gestión. A sido para mi un honor representarlos en el Honorable Consejo Superior!!!... pues bien, mi gestión como representante del Claustro no-docente en la UNPSJB terminó pero NO mis ganas de colaborar con mis compañeros en una política de información fuerte sobre temas que nos conciernen e involucran.


Claro está que será desde una "órbita informal" ya que no tengo la investidura de representante oficial, sino de una compañera más del claustro.


Por ello les comento que en mi última sesión como representante (mes de Agosto 2013) presentamos una propuesta de cambio de nombre para el sector.  Propusimos llamarnos Personal de Administración y Servicios Universitarios (PASU). El pedido fue avalado por un petitorio con aproximadamente 90 firmas.


El argumento es que consideramos que el término NO-DOCENTE es peyorativo y discriminativo ya que oculta nuestro rol en la institución y nosotros consideramos nuestra tarea tan útil y relevante como la de cualquier otra función dentro de la Universidad. De ninguna manera es una función menor a otro rol.


En esa línea el Consejo Superior estuvo de acuerdo y sacó la Resolución 89 donde se propone que en la próxima reforma del Estatuto se incorpore y considere la propuesta de denominación ya que muchos de los consiliarios pensaban que sería adecuado reconsiderar el nombre PAU - personal de apoyo universitario, denominación que cobra fuerza en otras Universidades Nacionales.


Les dejo el link para bajar la Resolución

http://www.infoweb3.unp.edu.ar/consejo/index.php/your-profile/2013


TEMA ZONA DESFAVORABLE


Otro de los temas que más nos han preocupado -como claustro independiente- ha sido el cambio de fórmula en la aplicación del Adicional por Zona Desfavorable..... para este punto tengo muchas noticias para informarles...pero ese será motivo del próximo post dentro de este nuevo espacio de comunicación entre compañeros.

Con el cariño de siempre... sobre todo en ese mes del 40 Aniversario de nuestra querida institución...estaremos en contacto.

De más está decirles que retomar este espacio de comunicación para nada atenta contra la representatividad de nuestros compañeros, Any Perez, Sergio Vincón, Bruzzo y Sepúlveda ya que ellos son nuestros representantes legítimos en el Superior. 

Este espacio solo re-surge como comunicación informal entre compañeros y es sólo para problemáticas e interacciones que nos preocupan como trabajadores de esta institución, pero sobre todo para informarlos sobre lo que va aconteciendo con nuestro reclamo de ZONA DESFAVORABLE.



Nancy Sáez


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Elecciones en DASU

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador