EntreTELONES de la ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Por Nancy Sáez

LOS ASAMBLEÍSTAS DE LA UNPSJB HACEN HISTORIA

La Asamblea Universitaria, decidió en histórica jornada, aprobar la Separación de la Sede Ushuaia de la UNPSJB y acompañar el proceso de creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

El debate giró en torno a "acompañar" un "Proyecto de Ley" presentado los Senadores: Miguel Angel Pichetto, José Carlos Martinez y Rosa Díaz. El proyecto propone la creación de la Univesidad Nacional de Tierra del Fuego a partir de la transformación la Sede Ushuaia de la UNPSJB.

Para ello, prevee "absorver la delegación zonal Ushuaia con las unidades académicas y sus servicios de investigación y extensión asentados en la Provincia de Tierra del Fuego"

Por otra parte, esta especie de ex-propiación consentida, redundaría para la UNPSJB en un "incremento indirecto de presupuesto en sus arcas" dado que produciría un "ahorro" presupuestario y financiero del orden de los 10.000.000.

Sin embargo, pese a todo pronóstico, ya que "aparentemente los votos estaban previamente acordados", los Asambleístas se encontraron con una gran resistencia por parte de los Clasutros de los Alumnos y de los Trabajadores No-Docentes de la UNPSJB.


PoStuRa del Claustro de los Trabajadores No-Docentes

Lamentablemente hoy se convoca a la Asamblea Universitaria- órgano supremo de la Universidad- para que tome un Posecionamiento ante la “inminente creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

Estaría muy bien preguntarse sobre la “pertinencia de un análisis sobre un hecho aparentemente consumado”, como también estaría muy bien reflexionar sobre las “condiciones endógenas y exógenas que obligan a tomar un posecionamiento”. ¿Qué sentido tiene que la Asamblea Universitaria tome un posicionamiento de lo que ya se presentó –por las mismas autoridades universitarias-como una realidad incipiente que se hará con o sin nuestra anuencia?

Con la misma premura se le pidió al Consejo Zonal de Ushuaia realizar “sugerencias” y “opiniones” sobre las CONDICIONES y CARACTERÍSTICAS que debería tener la ley de creación para ser aceptada por la Comunidad Universitaria de Ushuaia y saben qué: 4 días después se trató el tema en el HCS con la misma linealidad y 8 días después se presentó el Proyecto de ley en el Senado de la Nación?

¿Cómo es posible que en un día se debata un tema tan profundo? ¿Cómo es posible que nuestros representantes, Rector y Decanos expresen abiertamente que “transferir la Sede a la nueva Universidad es una oportunidad única” y que si no nos subimos el tren nos deja?.

O cómo se expresó en el Consejo Superior: si no accedemos, veremos la lenta agonía de nuestra Sede!

Al Claustro No-Docente de esta Universidad, le hubiera gustado que en lugar de reunirnos a Sesionar para tomar posición respecto de “un hecho cuasi-consumado” nuestros máximos representantes se hubieran reunido antes para debatir y proponer acciones de consolidación regional apuntalando el proyecto educativo que le dio orígen .

Si hoy, la UNPSJB le da la espalda a su carácter regional para concentrarse en una sola provincia, abierta y explícitamente está traicionando su historia; mutilando su identidad y traicionando el proyecto educativo concebido en 1974, defendido posteriormente y ejecutado en 1984/85 por el Ingeniero Aldo Lopez Guidi.

“La historia no puede ser un muro!!!” expresó nuestro rector en el 35 Aniversario de nuestra Universidad, pero ¿sabe el Sr. rector que la historia también se honra? porque la lucha de los que nos precedieron y confiaron en este proyecto de universidad regional fue y es importante.

Como solía decir el Ing. Lopez Guidi…“Trabajo va a tener el enemigo para desalojarme del campo de batalla” y así, con las armas que tenía, logró crear Sedes, poner en marcha proyectos de apoyo institucional para el desarrollo regional y también “dar pelea” para preservar la regionalidad y consolidación de la UNPSJB cuando se quiso crear otra Universidad paralela en Trelew.

Pero es obvio que, en este contexto, Aldo Lopez Guidi sería tildado de “poco práctico”…

El Claustro No-Docente defiende la educación superior como bien público y un derecho social, por lo tanto, no está en contra de la creación de nuevas universidades nacionales en aquellos espacios territoriales donde no haya presencia universitaria, pero no ampara de ninguna manera, la mutilación de las Universidades Nacionales existentes y mucho menos de la nuestra.

La UNPSJB no debe permitir su desmembramiento, sino reforzar y consolidar su carácter regional, por lo tanto, más que sumar votos positivos para “su entrega”, debería proponer un plan académico de investigación y extensión estratégico que mantenga y promueva estándares de calidad institucional para la Patagonia,

Si no hay espíritu de lucha, si sólo estamos sistemáticamente “desatendiendo nuestras Sedes Universitarias” estamos creando las “condiciones propicias” para que los servicios de la Universidad no sean tenidos en cuenta en la dimensión que corresponde.

El Claustro No-docente está convencido que la Acción Desplegada por la UNPSJB sobre el Territorio patagónico en sus 35 años, ha sido –y es- fundamental para el desarrollo de la región. La calidad de sus investigadores y egresados son fiel testimonio de su lucha y contribución al contexto social.

Si desde el interior no reconocemos esta realidad y sólo creamos condiciones subjetivas para contribuir a que el Congreso de la Nación sancione la creación de la universidad fueguina y en el mismo articulado el traspaso gradual de nuestra sede en Ushuaia. ¿cómo se podrá luchar contra los argumentos publicitados por el gobernador Das Neves cuando avanza con una universidad pública y provincial en el interior del Chubut donde se encuentran asentadas cuatro de las cinco sedes que conforman nuestra identidad regional?

Por supuesto que siempre es posible “ser mejor”, pero no nos cabe ninguna duda que la Patagonia austral no sería la misma, sin la acción sistemática de la UNPSJB en su territorio, con sus errores y aciertos. No nos cabe ninguna duda que si la Patagonia cambia su imagen (de “territorio extractivo de materias primas” a “espacio social sustentable”), lo será gracias a la acción que ha desplegado y desplegará esta universidad.

Les dejo un párrafo que leyó el ilustre fundador de la Universidad de la Plata “Ya véis que no soy un pesimista ni un desencantado, ni un vencido, ni un amargado por derrota ninguna: a mí no me ha derrotado nadie; y aunque así hubiera sido, la derrota solo habría conseguido hacerme más fuerte, más optimista, más idealista; porque los únicos derrotados en este mundo son los que no creen en nada”.

Como verán, hay situaciones que trascienden los números, las sumas y las restas. Dejemos de apostar a la “política del recorte”. Confiemos en nuestra historia y trayectoria. Apostemos a mantener nuestra identidad patagónica y cambiemos el “no podemos” por el “Sí Podemos!!”


PoStuRa de los Alumnos

Los Estudiantes expresaron que "la Creación de una Universidad para Tierra del Fuego no es nueva, siempre hubo intenciones de los distintos partidos políticos de crearla y nosotros siempre esperamos que Ushuaia tenga su propia universidad, pero NO DE ESTA FORMA, ya que se pretende que surja como INICIATIVA DE LA COMUNIDAD y no de un Proyecto de Ley del Senado para que luego les sirva de rédito político. La nueva universidad debe surgir de un Proyecto Genuino de la comunidad, con Estudios de Factibilidad y que contemple las demandas de la provincia".

En ese sentido la Propuesta de María Ayala fue " Que no se apruebe el proyecto de Ley Propuesto hasta que no se hayan planteado las necesidades y se garanticen los derechos de la comunidad universitaria de la Sede y de la Provincia de Tierra del Fuego" y propuso que "los claustros de la Sede Ushuaia creen una Comisión de Representantes para articular un Proyecto EDUCATIVO en Serio" y no un Proyecto meramente político.


La Votación

Pese al intento deliberado de parte de las autoridades y (algunos) docentes de hacer votar una sola propuesta, los alumnos y trabajadores no-docentes EXIGIERON que se respete la moción que habían presentado los Alumnos por resultar contraria a la "teoricamente consensuada" luego del cuarto intermedio.

Por tal motivo y en virtud de tal exigencia, se leyeron ambas mociones y los Asambleístas, tuvieron que votar nominalmente.


Que la historia los juzgue


La primer moción fue la de los alumnos, momento en que se encontraban presentes 42 Asambleístas y la votación fue 17 votos positivos contra 25 votos negativos.

La segunda moción presentada por los docentes de humanidades Claudia Coicaud y Fernández Picolo tuvo 43 Asambleístas presentes y la votación fue 17 votos negativos contra 26 votos positivos.


En este sentido, con la mayoría simple, de 26 votos positivos, la Asamblea Universitaria CONDENÓ

nuestra REGIONALIDAD e identidad Patagónica, no valorando -según mi opinión- la lucha popular que dió vida a nuestra universidad en la Región.


Un sentido amargo quedará en estas páginas, le hemos dado la espalda al Proyecto Educativo Regional por el que tanto lucharon los patagónicos y nuestros predecesores como el Ing. Aldo Lopez Guidi entre otros. Gestores eran los de antes, "entregadores" son los de ahora. El miercoles 27 de Mayo de 2009, no sólo le cerramos las puertas a la Regionalidad, sino también a nuestra identidad patagónica.


Entre-dichos y Cosas que pasaron


Tal vez no valga la pena comentarlo dado que este hecho sólo es producto de las "pasiones en juego" "o intereses futuros" de algunos actores que venían a defender la postura ganadora...pero ocurrió y por ello lo describo:

En oportunidad en que estaba haciendo uso de la palabra el Lic. Horacio Ortelli, el ex-delegado zonal suplente Juan Castelucci lo interrumpió desde "su tribuna" vociferando que era "POCO SERIO" lo que Ortelli decía.

El Lic. Ortelli le respondió que cuando Castelucci había hablado él lo había respetado y que pretendía también ser respetado y continuó con su discurso cerrando con la siguiente frase "Tierra del Fuego tiene una Universidad y ES la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO".


Creo que los espacios democráticos son fundamentales para expresar nuestras ideas y que todos debemos ser escuchados con respeto, (aunque pensemos distinto en algunos temas) por tal motivo, en lo personal me molestó el intento de deslegitimación que realizó Castelucci para con el lic. Ortelli.


Por tal motivo pedí nuevamente la palabra para puntualizar 2 cosas:


- En primer lugar -dije- quisiera decirle al Sr Castelucci que interrumpió al Lic Ortelli cuando estaba hablando, gritándole que era "poco serio lo que estaba diciendo" ...QUE POCO SERIO es la forma en que se está tratando el tema; que poco serio es la linealidad con la que se está debatiendo. ¡¡Eso Sr. Castelucci es Poco Serio!!! -remarqué.

Castelucci me gritó que me esperaba afuera y los estudiantes le gritaron "patotero", además de abuchear su actitud (le dije que no tenía problema de que hablaramos acá, afuera o donde quiera).


- En segundo lugar quisiera decirles a los Asambleístas, que opino en contrario a lo que dijo el Decano Barilá ya que creo que es necesario evaluar los dos escenarios para tomar esta decisión.

En uno de ellos "el escenario posible" es un tema impuesto por la agenda política a nivel nacional, no nos es propia..y es la inminente creación de la Universidad de Tierra del Fuego de eso podemos opinar, pero se hará con o sin nuestra anuencia si hay decisión política de hacerla.


Sin embargo, donde sí debemos opinar es en el "escenario real" que SI nos involucra directamente ¿estamos de acuerdo con el desmembramiento de la Sede Ushuaia? ¿Estamos de acuerdo con darle la espalda a nuestra identidad regional? Valoricemos esta decisión desde nuestra Pertenencia, desde nuestra historia...porque hoy es la Sede Ushuaia y después???...qué viene después.?.


Apenas terminé de hablar vino el Sr. Castelucci a decirme que yo le había faltado el respeto en público a lo que le respondí que de ninguna manera le falté el respeto, sino que expresé mi opinión de un hecho que él mismo había ocasionado.

Entonces me dijo con voz alta y gesticulando... "no te das cuenta que ESE HOMBRE está mal de la cabeza",

Le respondí que yo no soy médico y que creía que él tampoco lo era para decir eso. Los alumnos comenzaron a congregarse debido a la actitud de Castelucci y entonces apareció Silvia León y lo "invitó" a "volver a su lugar".

No es mi intención victimizar ni culpar, pero el debate de ideas, debería ser eso "debate de ideas". Las actitudes patoteriles deberían excluírse del ámbito educativo....Sr. Castellucci "es por la razón, no por la fuerza". Estamos en la Universidad donde debería primar "la razón". ¿no le parece?









Comentarios

Horacio Ortelli dijo…
Quiero agradecer a la representante NO DOCENTE del "H"CS - Sra. NANCY SAEZ- no solo haberme haber hecho enterar de los "Entretelones de la Asamblea", ya que como tambien dije en mi alocucion de ese dia, lamentaba que no podia estar en toda su extension porque "debia declar en una actuacion sumarial, donde aparentemente se me estaba imputando alguna erronea accion en algunas de mis funciones", y me perdi todo este terrible y tran triste episodio que Usted detalla, no solo porque algunos que se dicen "DEMOCRATICOS", solo usan simpre la "FUERZA" y "VIOLENCIA" con el ya clasico y desgastado "si queres lo arreglamos afuera", rememorando sus quizas, duros momentos sufridos durante parte de nuestra juventud, en donde mientras algunos "utopicos y idealistas" junto a "Perez Esquivel" y otros actores de la VIDA PUBLICA, SOCIAL y POLITICA del pueblo y la juventud Argentina, pensabamos que el reclamo de DEMOCRACIA se debia hacer a cara descubierta y SIN DERRAMAMIETO de SANGRE, camino DURO y RIESGOSO que siempre tenia como espada de Damocles el estigma de "DESAPARECER" de distintas maneras, OTROS -que se creian con MAS "HOMBRIA", y enviciados por el "ODIO", NO DUDARON -mas alla que la CONSTITUCION ASI LO PREVEA- en usar la fuerza hasta con el uso de las ARMAS para volver a lograr la DEMOCRACIA. Un mismo IDEAL, un mismo OBJETIVO, pero DOS CAMINOS totalmente distintos y por ende casi INCOMPATIBLES.

Esos vestigios de VIOLENCIA hoy siguen VIGENTES en muchos "sobrevivientes" de los que, como algunos que estuvieron presentes en la Asamblea Universitaria, nunca CONOCEREMOS BIEN SU HISTORIA, pero que se ufanan de ella, y crean que los DEMAS que vivimos la misma epoca, por el solo hecho de haber actuado de otra forma somos todos "menos" personas y menos dignos de la DEMOCRACIA que el TODO EL PUEBLO ARGENTINO supo conseguir, y como lamentablemente se han "cebado" con la sangre y la violencia de esos tiempos, quieren siempre LEGITIMAR su ACTUACION en el HOY, como ACTUABAN en el AYER, olvidandose que ya llevamos casi 27 años de DEMOCRACIA, y que por suerte el que hoy "PIENSA DIFERENTE, no es un ENMIGO" (como en esa epoca argumentaba tanto el Terrorismo de Estado, como los que abrazaron la "Lucha Armada", teniendo entre ambos grupos de REHEN y como ESCUDO a quien decian "PROTEGER", es decir a TODO EL PUEBLO ARGENTINO, que en su amplia mayoria NO tenia ni ARMAS, NI VOZ ni PARTE en el ASUNTO), y entonces hoy siguen con su pensamiento "lineal", actuando de la misma forma....usando la VIOLENCIA VERBAL y HASTA FISICA para combatir al "ENEMIGO" que solo comete el error de pensar "DISTINTO"......(sigue)
Horacio Ortelli dijo…
...... Por eso quiero AGRADECER a la SRA. Nancy SAEZ, compañera del CLAUSTRO NO DCENTE, su DEFENSA, NO DE MI POSTURA, sino de mis DERECHOS DEMOCRATICOS, y hacer un acto de desagravio a ELLA en esta LINEAS porque tuvo el VALOR que muchos, inclusive el propio Ing. Castelucci no han tenido, de DECIR LO QUE PENSABA CON RESPETO PERO DE FRENTE, como cualquier CIUDADANO de BIEN LO HARIA. Gracias SRA. Nancy SAEZ, ahora entiendo porque algunos despues de la AU me decian "CUIDATE", quizas pensaron que el Ing. Cestelucci me podia hacer algo. Lamento decirles que NO, que muy HIPOCRITAMENTE me saludo en el 4to piso con un "beso de Judas", cuando yo salia de declarar de despues de casi 2 horas y media en Rectorado y el junto a los demas miembros del CZ de Ushuaia se reunian con el RECTOR en su despacho.

Para el Ing. CASTELUCCI, que le puedo decir, que me da MUCHA PENA su "conducta BIPOLAR", que lo lleva a "PREOCUPARSE" por mi salud, y despues decir gratuita y publicamente "ese HOMBRE esta mal de la cabeza". Para su conocimiento Ing. Castelucci, tengo la desgracia de sufrir una enfermedad MUY GRAVE, que no le deseo a NADIE y lamento que NO haya escuchado cual era cuando lo dije publicamente el 21-04-2009 frente a las Autoridades de la UNPSJB que nos visitaban en la Sede, todos los miembros del CZ de la UNPSJB - Sede Ushuaia y demas actores que concurrieron a esa lamentable "sesion extraordinaria" de CZ, y es ni mas ni menos que una "METASTASIS DE TUMOR DE RIÑON EN AMBOS PULMONES" (por eso me operaron uno...para limpiarlo, sin tener un resultado positivo), que es algo que puede ser muy grave si los nodulos que pueblan mis dos pulmones se ponen virulentos y se extienden haciendome un daño irreparable en los mismos, pero por suerte esa DURA dolencia NO HA AFECTADO en NADA mi CEREBRO y por suerte NO SOLO SIGO PENSANDO con TOTAL LUCIDEZ, sino que tambien todo este tiempo de licencia me ha hecho reflexionar sobre tantos temas y tantas cosas, que realmente hasta que Usted me trate de "HOMBRE que esta mal de la cabeza", no solo marca su pobre racionalidad, sino que me ENGALANA en GRAN MANERA, ya que muchos fueron los "HOMBRES" de la Historia Universial y de nuestra Historia proxima, a los que los trataron de "ESTAR MAL DE LA CABEZA"....desde "GALILEO", "COLON", "EINSTEIN", "LENNON" y tantos mas, hasta el mismo ING. Aldo LOPEZ GUIDI con sus "sueños" de una UNIVERSIDAD REGIONAL para toda la PATAGONIA SUR y AUSTRAL. Por eso Ing. Castelucci, gracias por enrolarme entre esos HOMBRES, a los que seguramente no les llego ni a los talones, pero que si seguramente MARCAN que entre Usted y yo hay UN ABISMO, que no solo pasa por las capacidades INTELECTUALES, los IDEALES POLITICOS y SOCIALES, sino por la FORMA DE VER Y ACTUAR EN LA VIDA!!!!.

...... (sigue)
Horacio Ortelli dijo…
...... Estoy a pocos meses de finalizar casi OCHO años de gestion de Delegado Zonal de la Sede Ushuaia de la UNPSJB, aunque netamente solo gestione MENOS de 6 años, tanto por mi ya casi un año y cuatro meses de licencia por salud, sino tambien por una licencia de 9 meses por haber ganado una beca para estudiar en España donde fui a estudiar un MASTER y me volvi con ese titulo mas OTRO MASTER mas que sume durante el mismo tiempo aprovechando mi tiempo full time de estudiante de posgrado, y seguramente el 11-11-2009 me ire muy tranquilo que durante cada dia de mi gestion SIEMPRE TRABAJE para la UNPSJB, la Nacion ARGENTINA, la Prov. de TIERRA DEL FUEGO y la Comunidad de Ushuaia; dando todo mi esfuerzo en tal acccion, quizas equivocandome muchas veces, pero tambien acertando algunas pocas, que trajeron buenas cosas para la Sede Ushuaia de la UNPSJB. Por supuesto que NO lo logre solo....lo logre con mucha gente que me apoyo y creyo en mi...a pesar de "ser un HOMBRE mal de la cabeza", y estoy seguro que si algunos "quinta columnas" donde ahora si NO me cabe duda, lo incluyo a Usted, no hubieran BOICOTEADO sistematicamente tanto los proyectos e ideas que propulse, quizas por "desconocimiento", por "envidia" o tal vez por el "egoismo y la ambicion personal" de NO poder ocupar el cargo (para Usted de PODER, para mi de "HONOR") de ser la maxima Autoridad de la Sede y de la UNPSJB en Tierra del Fuego y Ushuaia, estoy seguro que hubieramos LOGRADO MUCHAS MAS COSAS....pero que le vamos hacer...."LA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD".....tal vez cuando se cree la UN de TDF A e IAS, nos podra DEMOSTRAR sus dotes de GESTOR UNIVERSITARIO que realmente NUNCA HIZO, ni cuando LO elegimos democraticamente para el cargo de DZ, ni cuando debio reemplazarme a mi (por el solo hecho que al ser carga publica NO cobro ni un peso, cosa que critico yo a la gestion del Rectorado, pero por lo cual tampoco Usted hizo ni reclamo alguno), logrando estar en el cargo donde PODIA parar TODO, y asi asegurarse que la Sede Ushuaia de la UNPSJB NO AVANCE en nada (en un año y tres meses NO pudo ni habilitar un edificio que estaba para INAUGURAR en Febrero del 2008, ni avanzar un papel en el PROYECTO EJECUTIVO de la 2da, fase del mismo edificio que el suscripto -contra viento y marea- habia logrado empezar hacer y en menos de 6 meses tenia casi en el 70 % del mismo elaborado, con la contratacion de los profesionales que debian hacer cada parte del mismo).

.....(sigue)
Horacio Ortelli dijo…
...... Por eso Ing. Castelucci, pense que su limite habia llegado cuando me trato de "LOCO" delante de todos en la sesion del CZ del 21-04-09, que esta grabado, pero que fue CENSURADO al transcribirse lo actuado en el acta respectivo. Pero haber agredido a una compañera NO DOCENTE de la calidad de la Sra. NANCY SAEZ, realmente demuestra que su CONDUCTA INTOLERANTE Y AUTORITARIA NO TIENE LIMITES!!! La verdad yo no se si Usted en una UNIVERSIDAD SERIA, PODRIA SEGUIR teniendo no ya el titulo de profesor, sino seguir perteneciendo a la Comunidad Universitaria, ya que por cosas de menor tenor, en cualquier UNIVERSIDAD del MUNDO, los intolerantes SON EXPULSADOS de los CLAUSTROS.

Yo podre ser siempre "el contra", hablar "fuerte", ser la "mosca negra" en cualquier ambito de la Universidad, pero si Usted y algunos otros en alguna ocasion me ACUSARON de "ANTI DEMOCRATICO" solo por aplicar el reglamento que nos rige en nuestras actuaciones insitucionales, como corresponde a mis funciones, quiero decirle que NO debe haber "ADJETIVO" para enmarcar su conducta TOTALITARIA y EXTREMISTA, con tal de imponer su POSICION. Yo solo lei y dije lo que habian DICHO los que NO TUVIERON VOS en esa Asamblea....NI SIQUIERA TRATE de desarrollar una idea PROPIA como me endilgo el Decano BARILA diciendo que coincidia en TODO lo que yo habia dicho, pero que ello era "UTOPICO e IDEALISTA".

Asi que Ing. Castelucci, hoy en la Asamblea que se realizara a las 18 hs. en la Kayu Chenen de la Sede Ushuaia, a la que NO pensaba asistirhasta que lei esto, tendra la oportunidad de decirme (si tiene lo que un hombre debe tener) lo que piensa de mi en la cara, y tambien si quiere "saldremos afuera", ya que como soy amante de la NO VIOLENCIA ni siquiera levantare mis manos para defenderme, pero le demostrare que NO HAY QUE SER VIOLENTO para ser VALIENTE....la vida me enseño, que los mas valientes NO son los que mas GRITAN ni los mas FUERTES, sino los que AFRONTAN su DESTINO con la frente ALTA y la CONCIENCIA TRANQUILA, y de eso a mi me sobra para demostrale mi VALENTIA....asi que prepare su ODIO y su FUERZA para PEGARLE a " un HOMBRE que esta mal de la CABEZA", quizas hoy tenga su OPORTUNIDAD.

Mis reiterados respetos y felicitacion a la Sra. NANCY SAEZ, sus IDEAS, sus LUCHAS, sus ESCRITOS y sus DISCURSOS, en los que muchos nos vemos reflejados y por sobre todo REPRESENTADOS.
Cordialmente.

Horacio Ortelli
DNI 14.379.584

ex-alumno, graduado, auxiliar, docente, delegado academico, delegado zonal de la UNPSJB - FHCS - Sede Ushuaia, pero por sobre todo CIUDADANO de TIERRA DEL FUEGO y un amante de la DEMOCRACIA con palabras mayores.

Entradas más populares de este blog

Elecciones en DASU

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador