La grandeza de Cobos

Por Nancy Sáez

"Que la historia me juzgue"
El vice-presidente Julio Cobos, demostró -a la Argentina y ea mundo- el temple y la grandeza del hombre que puede ver más allá de sus propios intereses personales, sectoriales y/o partidarios.
Y es que a veces, la vida nos plantea este tipo de jugadas y es allí donde el "hombre" demuestra su esencia.
El vice-presidente, comenzó su discurso destacando hechos importantes de su vida, cosas que lo habían marcado y hasta asombrado como ciudadano y espectador activo de la realidad:
"Soy un hijo de padres sin estudio- dijo- pero me tocó gobernar mi provincia; A los 23 años me tocó vivir el Conflicto del Beagle donde dos presidentes defactos no podían ponerse de acuerdo; viví la guerra de Malvinas y también la crisis del 2001, donde el país se deshilachaba, pero éste es el día más difícil de mi vida!"
Nieto de inmigrantes, indudablemente mamó desde la cuna, la cultura del trabajo, los valores sociales, la palabra, la honradez, la nobleza y las convicciones de que un país distinto es posible.
"Quisiera que de este Congreso, donde todas las provincias están representadas, salga una decisión consensuada" enfatizó, por ello, quisiera que este congreso vuelva a votar- pidió.
Y el Congreso, nuevamente y por segunda vez a las 4:20 am volvió a Votar, el resultado demás está decirlo volvió a ser 36 a 36.
El consenso siguió siendo el gran ausente.
El país en vilo, a traves de las cámaras televisivas, volvió a poner su atención en el Vice Presidente, quién dijo:
"No sé porqué el destino o la historia me pone en esta situación. Muchos dicen que debo votar por la institucionalidad, pero mi corazón dice otra cosa.
No creo que este resultado afecte la estabilidad del gobierno...soy un hombre de familia como todos ustedes, pero con una responsabilidad en esto. No puedo acompañar la Resolución 125 porque el pueblo quiere una solución, un diálogo...pero esto no significa que estoy traicionando a nadie, soy un tipo honesto consigo mismo: QUE LA HISTORIA ME JUZQUE, y pido perdón si me equivoco, pero mi voto no es positivo. Es negativo".
De esta manera, apremiado por las circunstancias, entre la conveniencia partidaria y la consciencia de sus orígenes, éste hombre: JULIO COBOS, pasará a la historia por demostrar que una política distinta es posible...que la Convicción, los valores y los principios trascienden todo mandato partidario.
No sé Ustedes...pero ésta es la Democracia que quiero, y que el pueblo argentino necesita.
Entre todos, y desde todos los roles, RECUPEREMOS LA REPÚBLICA!!!!
Reconstruyamos el mapa nacional, como dijo el senador Rossi, desde el "hombre" que está detrás de la representatividad provincial, porque es el argentino quien de verdad está sosteniendo el país.
Tengamos la valentía que tuvo Cobos, y los 36 legisladores que actuaron en base a la Convicción y no traicionaron sus principios.
De corazón, Gracias Cobos por su ejemplo!
Este día, 17 de julio de 2008 marcará un hito en la historia del pueblo argentino. Ya nada será igual, Usted Julio Cobos, demostró con hechos, que no todo está perdido, que hay políticos honestos. Su actitud engrandece la democracia y nos enorgullece a los argentinos: Usted demostró que la Altura Cívica es posible.
Nancy Sáez
Repres. Claustro
no-docente
UNPSJB

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Elecciones en DASU

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador