Control Horario Biométrico en la UNPSJB

Por Nancy Sáez

Informe de Asamblea General Extraordinaria APUNP


El día 30 de noviembre a las 11 hs en el aula 12 se realizó la primer Asamblea Gremial a cargo del Secretario General electo, Sr. Luis Almonacid.
En su informe inicial dio gracias por el apoyo a su gestión y aludió al poco % de votos en blanco que hubo. Hecha esta presentación informó a la asamblea los temas que se hablaron en Comisión Directiva de FATUN, uno de ellos es la preocupación por la salud de Fariña y otro ha sido el Bono de Fin de Año.
Al respecto manifestó que el Ministerio de Economía ha cerrado las puertas a negociaciones pero que la UPCN ha conseguido un bono que sería de $ 2000 para las categorías altas y de hasta $ 3500 para las bajas.
Fatun solicitaría también ese bono para las UUNN, nos mantendrá informados apenas haya confirmación.
Sobre el Impuesto a las Ganancias, expresó que se consiguieron 800 firmas y que las mismas se elevaron a diputados y senadores del chubut, siendo Igoa el único diputado que tomó el reclamo y Lagoria que apoyaría el proyecto de exceptuar la "Zona Desfavorable" del cálculo.
Dicho esto pasamos al tema convocante:

  • Qué establece la Resolución "C.S. 086/15" ???

El principal tema de la convocatoria fue el Control Biométrico acordado por todos los claustros según Resolución CS 086/15 que establecía que a partir del 1 de marzo de 2016 todo el personal de la universidad (docentes, no-docentes y autoridades) deberían registrar el ingreso y egreso al lugar de trabajo mediante el equipo biométrico que se instalaría en todas las Sedes.

La resolución también establece que cada Unidad Organizativa realizará las certificaciones teniendo en cuenta los reportes brindados por el sistema y que las respectivas Comisiones Paritarias Particulares docentes y no-docentes acordarían el mínimo de horas registrables.

  • Qué hicieron los docentes?? 

Los docentes enviaron la consulta a la Paritaria General en Octubre y con fecha 25 de noviembre firmaron un Acta Paritaria en la cual solicitan tener una reunión con el Secretario Administrativo el 16 de diciembre. Organizaron un cronograma en el que establecen que hasta el 28 de Febrero se registrarán las huellas; Marzo será tomado como un mes de prueba y recién hasta el 01 de Abril comenzarán a registrar ingreso y egreso, siempre y cuando las condiciones técnicas estén dadas.  

  • Qué dice la Disposición de Secretaría Administrativa 01/16??

Alude a la Resolución CS 086/15 y establece "Como fecha de inicio obligatorio del registro biométrico de ingreso y egreso de TODO el personal de la Universidad el día 01/12/16"

  • Qué resolvió la Asamblea por unanimidad??

Que no será el claustro no-docente el caballito de batalla de nadie, la Resolución y la Disposición es clara, e igualitaria para todos, motivo por el cual, hasta que los docentes no registren, los no-docentes no registraremos asistencia mediante el reloj biométrico sino que continuaremos con la fima de planilllas o como venía haciéndose hasta el 30 de noviembre.

Los fundamentos son claros, el personal no-docente no se niega al registro de asistencia mediante control biométrico, pero quiere igualdad de condiciones para con los otros claustros.

Motivo por el cual, el Gremio prometió intervenir ante cualquier situación de "apriete" que pudiera presentarse dado que se tiene registro de que hay sedes donde han comenzado a exigir el marcado biométrico y secretarías donde la gente está marcando a pedido del Secretario.

 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Elecciones en DASU

El lobo...José María Orensanz

Horacio Ortelli, un luchador