Elecciones en DASU
Por Jorge Ovejero
Quisiera informar a los No docentes y particularmente a los de
Tampoco hubo postulantes para los dos cargos vacantes en el Consejo Directivo (Dos titulares y dos suplentes) de ninguna Sede; no obstante todos sabemos que dichos cargos son ocupados por agentes de Comodoro Rivadavia, ya que resulta operativamente imposible que no docentes de otras Sedes viajen todas las semanas a las reuniones de dicho cuerpo que se llevan a cabo los días martes en esta ciudad.
Resumiendo, hace falta gente comprometida y que le interese verdaderamente
Resulta preocupante la falta de interés de los no docentes en ocupar los cargos que les han sido otorgados por legítimo derecho; es necesario revertir esta tendencia en aras de lograr una participación plena del claustro en
Esta situación fue evaluada en el seno de la representación del Claustro al Consejo Superior y se vió la necesidad de impulsar acciones para intentar corregir la situación de acefalía existente, idea planteada originalmente por la consiliaria Nancy Saez pero apoyada por todos los que constituímos esta representación.
Fue así como con fecha 20 de octubre se elevó una nota al Consejo Directivo de DASU solicitándole un nuevo llamado a elecciones para la cobertura de los cargos mencionados anteriormente.
Al no obtener respuesta a tal pedido se evaluó hacer un nuevo intento en
Ese día se llevó a cabo
Antes del comienzo de las deliberaciones, acordamos con un grupo de asambleístas no docentes impulsar la incorporación de un nuevo punto al Orden del Día que consistía en solicitar al Consejo Directivo la convocatoria a un nuevo llamado a elecciones para cubrir en primer término los dos cargos titulares en el Consejo Directivo y en segundo término los 9 cargos de Asambleístas por Comodoro Rivadavia, todos correspondientes al claustro no docente.
Así es como antes de que se aprobara el Orden del Día establecido personalmente pedí la palabra y presenté a
LOS APOYOS RECIBIDOS
Debo destacar especialmente el apoyo con argumentos a la moción que manifestó la asambleísta Liliana Hayes. También apoyaron la moción el asambleísta por
En general puedo decir que en la discusión abierta del tema, no hubieron objeciones o posiciones contrarias, por lo que luego de haber hecho uso de la palabra algunos asambleístas y dado forma a la moción, se pasó a la votación de la misma.
De la aprobación
La moción fue aprobada por unanimidad, lo cual me llenó personalmente de satisfacción, como imagino que al resto de los asambleístas no docentes. Después de la aprobación pedí nuevamente la palabra y agradecí el apoyo brindado por el claustro docente a la iniciativa.
Ahora queda esperar que el Consejo Directivo haga un nuevo llamado a elecciones y establezca el cronograma electoral al que deberemos someternos y comprometernos, fundamentalmente, en lo que hace a la presentación de candidatos que permitan cubrir los cargos vacantes y reestablecer el equilibrio de fuerzas indispensable para una mejor administración de
Comentarios
It is my first time here. I just wanted to say hi!